#VITO_ElCauAmic

Hola me llaman Vito y llegué a esta protectora hace varias semanas procedente de Andalucía. Los voluntarios me han pedido que explique mi historia y a pesar de que no tengo muy claro por dónde empezar, espero hacerlo bien.
Mi compañera Boira y yo, vivíamos solos en el monte en la provincia de Granada. Nos alimentábamos de sobras de comida que encontrábamos en los alrededores de los cortijos, dormíamos bajo árboles o matorrales y muchas veces pasábamos frío
Tuvimos dos cachorritos preciosos, un macho y una hembra y nos costó mucho mantenerlos, mi compañera tenía que comer más para poder amamantarlos, y yo me pasaba el día buscando comida.
Un día vimos a unos humanos que nos seguían y nos ponían comida, después de varias semanas siguiéndonos, esos humanos cogieron a nuestros cachorros y se los llevaron. En aquel momento, nosotros nos asustamos y nos fuimos corriendo, no entendíamos lo que pasaba, aunque con el tiempo hemos comprendido lo que ocurrió
Después de llevarse a nuestros cachorros, los humanos continuaron siguiéndonos y nos ponían comida todos los días, mi compañera y yo siempre esperábamos a que ellos se fuesen para acercarnos y comer todo lo que habían dejado
Un día, la comida que tanto ansiábamos estaba dentro de una gran jaula metálica, no nos dimos cuenta, pero cuando entramos a comer, la puerta se cerró y nos quedamos atrapados dentro
Los humanos aparecieron rápidamente, ellos estaban muy contentos, y comentaban cosas como “que bien, por fin los hemos podido recoger”, nos hablaban y nos decían que no nos preocupásemos, que ahora estaríamos bien, que ellos nos cuidarían y que nos enviarían a la misma protectora dónde habían ido nuestros cachorros.
Después hicimos un viaje muy largo en una furgoneta; mi compañera Boira es quién lo pasó peor, porque tiene mucho miedo; yo siempre le digo que no se asuste que yo la protejo, pero ella tiembla y por más que yo intente tranquilizarla, el miedo es superior a ella.
Llegamos a este refugio y escuchando las conversaciones de los humanos, que se llaman voluntarios, descubrimos que nuestros niños también habían estado aquí y que ya habían sido adoptados, yo le decía a Boira que eso es bueno, que ahora tienen una familia humana que los cuida y los protege. Aunque le ha costado, al final Boira lo ha entendido y eso la ha tranquilizado un poco.
La verdad es que aquí estamos bien, tenemos una caseta con paja, estamos calentitos, no nos falta comida y los humanos vienen a vernos y darnos caricias casi todos los días
Yo soy un poco desconfiado, pero ahora ya dejo que los humanos me acaricien, eso sí, siempre y cuando me den un trocito de ese jamón tan bueno que siempre llevan encima, pero mi compañera Boira todavía no se deja tocar.
Escucho las conversaciones de los voluntarios y dicen que nos hemos de socializar pronto, porque así ellos nos buscarán buenas familias que nos adopten y nos quieran mucho.
Como le digo a Boira, tenemos que poner de nuestra parte, porque tiene que ser muy bonito vivir con una familia humana, que nos cuide y nos de muchos mimos.

Puedes ver mis aventuras en Instagram en #vito_elcauamic

Datos:

Nombre: Vito

Raza: Encreuament

Sexo: Macho

Fecha de Nacimiento: Agost de 2023

Medida: Mediana

¿Quieres conocer a VITO_ElCauAmic ?

Introduce tus datos personales y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible :)